2DOET2 - TheBigProfe2020

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2DOET2

SMK


EDUCACIÓN TECNOLÓGICA II

Martes 11:30 a 12:05 y miércoles 9:15 a 10:35


Programa de la asignatura



07.10.2020
ACTIVIDAD 7
Realizarán la siguiente actividad en Word {consignas} Abrir el siguiente archivo {descargar} que le serán solicitados en las consignas. Seguir las consignas tal cual estan escritas, ir anotando cuales items no pudieron realizar, para poder ver en clase cuales fueron sus dudas. Al finalizar deberán guardar el archivo realizado como K2E-WORD01-SU NOMBRE Y APELLIDO.DOCX y lo adjuntarán en un email, en el cuerpo del email escribir los items que no pudieron resolver en el ejercicio. Enviar el email a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K2E-WORD01-SU NOMBRE Y APELLIDO. Fecha de entrega 28.10.2020

09.09.2020
ACTIVIDAD 6
Ir leyendo el siguiente documento {descargar} , de como las computadoras intervienen en la vida cotidiana de las personas, por ej cajeros automáticos, Pedidos en Mac Donalds, entradas del cine, tarjeta SUBE, expendedoras de alimentos, etc. y como esto afectó a los procesos productivos. Ver el siguiente video {ver} y luego describir en que sistema automatizado se utilizan computadoras para su funcionamiento? 

1) En un documento nuevo de WORD van a crear 1 tabla que posean 4 columnas y la cantidad de filas necesarias según el contenido de la misma
2) En la primera fila  tienen que combinar las 4 celdas y colocar el título correspondiente.  (ver figura 1)
3) En la segunda fila, primera columna, colocar el título "FOTO", en la segunda columna "NOMBRE" , en la "TIPO YDESCRIPCIÓN" Y en la cuarta columna "COMPUTADORA" , colocaran si o no según corresponda.
4) A partir de la tercera fila y en la columna correspondiente, copiarán e insertarán una imagen de cada robot del video visto antes (capturar pantalla y recortar) 
5) Prestar atención al video y analizar que tipo de robot según su arquitectura y que operaciones realiza
6) Fijarse si utiliza una computadora o no para interactuar con el humano
7) La primera fila de cada tabla tiene que tener un relleno
8) Todos los textos de las tablas tendrán la fuente CALIBRI tamaño 12
9) Todos los títulos deben estar centrados vertical y horizontalmente
10) Las imágenes deben tener una medida de no mas de 2,5 cm x 2,5 cm
11) Los bordes de la tabla deben ser gruesos y de otro color que no sea negro
12) Al finalizar guardar el archivo como K2E-TP06-SU NOMBRE Y APELLIDO.DOCx
13) Adjuntar el archivo en un email y en el asunto colocar K2E-TP06-SU APELLIDO Y NOMBRE
14) Enviarlo a tp@thebigprofe.com.ar
 FECHA DE ENTREGA 30.09.2020



FIGURA 1


REUNIÓNes
Hola chicos y chicas, los MIERCOLES  a las  09:30 hs vamos a tener una video conferencia por GOOGLE MEET (les envío el link el día de la reunión), tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase, la asistencia es obligatoria. 

25.08.2020

REUNIÓN 3
Hola chicos y chicas, el MIERCOLES 26.08.2020 a las  09:30 hs vamos a tener una video conferencia por GOOGLE MEET (les envío el link el día de la reunión), vamos a tener reuniones todos los miércoles de aquí en más. Hablaremos de como la robótica se utiliza en los procesos de producción, tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase, la asistencia es obligatoria. 


ACTIVIDAD 5
Continuamos con AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA, 
¿Como la Robótica se utiliza en los procesos de producción?
Tendrán que buscar en Internet algún proceso productivo en el cual intervenga al menos un robot (en cualquiera de sus etapas)
1) Determinar que tipo de proceso productivo es.
2) Describir todas las etapas del proceso seleccionado.
3) Indicar el tipo de robot que se utiliza en la o las etapas de producción.
4) Indicar que sensores y que actuadores se utilizaron en dicha automatización (y de ser posible que procesador se utilizó).
5) Obtener al menos dos imágenes del o los robots utilizados (puede ser una captura de pantalla).
6) Volcar toda esta información recolectada en un documento de Word, que tendrá que tener el siguiente formato:
a) Título con el nombre del producto a fabricar hecho con wordArt.
b) El o los párrafos utilizados deben estar a 12 puntos de espacio posterior entre párrafos.
c) La alineación de los parrafos debe ser Justificada.
d) Las imágenes insertadas deben tener 6 cm de ancho x el largo que sea necesario para que no se deforme la misma.
7) Al finalizar lo guardan como K2E-TP05-SU APELLIDO Y NOMBRE.DOCX
8) Lo adjuntarán en un email y lo enviarán a tp@thebigprofe.com.ar
9) En el asunto colocar K2E-TP05-SU APELLIDO Y NOMBRE
10) FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 02.09.2020


RECESO ESCOLAR


14.05.2020
REUNIÓN 2
Hola chicos y chicas, Martes 19.05.2020 a las  11:30 hs  vamos a tener una video clase por (https://meet.google.com/gvr-thfb-zte)  este link, RECUERDEN QUE TIENEN QUE PONER NOMBRE Y APELLIDO REALES. La idea es resolver dudas sobre la aplicación WORD y problemas con los trabajos prácticos, lean el material antes de la clase y tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase y es de asistencia obligatoria.

13.05.2020
ACTIVIDAD 4
Continuamos con AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA, deben leer el siguiente documento {descargar}
Elegir 2 robots de los famosos o popularmente conocidos  (por ej. Wally) y con cada uno de ellos deberán realizar la siguiente actividad:
1) En un documento de Word, con hoja tamaño CARTA, {ver como cambiar márgenes y tamaño de la hoja} y colocar todos los márgenes de 2 cm tanto superior como inferior y derecho e izquierdo.
2) En la primera hoja del documento van a realizar la carátula (libre elección) donde figurarán los siguientes datos, como título "ROBÓTICA" , luego nombre de la asignatura, nombre y apellido  del alumno y división, nombre del profesor.
3) En la segunda y tercer hoja van a insertar una fotografía de cada uno de los robots elegidos (uno en cada hoja) 
Debajo de cada una de las fotografías colocar la siguiente información (según lo leído anteriormente)
a) Nombre del robot
b) A que generación de robots pertenece según su cronología
c) Que tipo de robot es según su Arquitectura
d) Que sensores y que actuadores cree Usted que posee cada robot 
4) Guardar el trabajo como K2E-TP04-SU NOMBRE Y APELLIDO.DOCX , luego adjuntarlo en un e-mail y enviarlo a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto color K2E-TP04- SU NOMBRE Y APELLIDO.
FECHA DE ENTREGA 26.05.2020



04.05.2020
REUNIÓN 1
Hola chicos y chicas, MIERCOLES 06.05.2020 a las  9:30 hs  vamos a tener una video conferencia (https://meet.jit.si/SEGUNDOSMK) por este link, la idea es resolver dudas sobre la aplicación WORD y problemas con los trabajos prácticos, tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase y es de asistencia obligatoria. (voy a correr la fecha de entrega una semana más)

21.04.2020
ACTIVIDAD 3
Continuamos con AUTOMATIZACIÓN, llegó la hora de materializar el proyecto. Para ello van a hacer lo siguiente: 
Cada uno de ustedes ha creado un dispositivo compuesto por un sensor o más, una placa arduino y un actuador o más. Utilizando materiales reutilizables (son aquellos materiales que iban a tirar a la basura y nosotros los reutilizaremos, caja de cartón, botellas de agua o gaseosa, papeles usados, etc.) van a armar el proyecto que dibujaron en el trabajo anterior. Lo que van a hacer en realidad es una MAQUETA que puede ser en tamaño real o en escala (una medida mas chica de la real pero respetando las proporciones).
1) En un documento de Microsoft Word en blanco van escribir que materiales reutilizables van a utilizar para la construcción del mismo, que materiales NO reutilizbles van a utilizar (pegamento, cinta, hilo, palillos, gomitas, etc), que herramientas va a utilizar (tijera, pinza, aguja, destornillador, etc).
2) Cuando construyan el dispositivo dejarán el espacio o realizarán los agujeros necesarios para colocar los sensores y actuadores y la placa arduino (pueden buscar las medidas en https://tienda.patagoniatec.com/productos/ , en caso de no encontrarla me pueden preguntar a mi vía email)
3) Sacar una fotografía e insertarla en el documento de word (pueden compartir la fotografía con su email si la sacaron con el celular y luego bajarla en la computadora y así poder insertarla en el documento de word).
4) El documento debe tener 2 hojas, en la primer hoja harán una carátula, indicando "nombre del proyecto", su nombre y apellido, curso , nombre de la materia, nombre del profesor y en la segunda hoja dejar la imagen que deberá ocupar toda la hoja.
5) Guardar el trabajo como K2E-TP03-SU NOMBRE Y APELLIDO.DOCX , luego adjuntarlo en un e-mail y enviarlo a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto color K2E-TP03- SU NOMBRE Y APELLIDO.
FECHA DE ENTREGA 06.05.2020


27.03.2020
ACTIVIDAD 2
Continuamos con AUTOMATIZACIÓN, utilizando los sensores, procesadores y actuadores que posee el colegio; ustedes realizarán la siguiente actividad:
Van a crear un prototipo (en boceto o dibujo) de un artefacto que permita realizar algún trabajo o rutina o actividad, en forma automática.
1) En un documento de Word van a escribir, el nombre de su proyecto, por ej "TACHO DE BASURA AUTOMATICO" (no pueden utilizar este ejemplo)
2) Escribir como funcionaría o que acciones realizaría este aparato o dispositivo inventado por Uds. (por ej: "Al pararme frente al tacho de basura, este levantara su tapa unos segundos y al alejarme se cerrará sola").
3) Que materiales van a utilizar si lo construirian, que sensores, que procesador y que actuadores (de los que tenemos disponibles) utilizarán para que su proyecto pueda funcionar. Recuerden que para que un proceso se autónomo o automático, debe tener al menos uno de cada uno de los elementos antes mencionados (1 sensor, 1 procesador y 1 actuador, como mínimo de cada uno y como max los que necesiten).
4) Escribir que haría en su proyecto cada sensor, y cada actuador que coloquen por ej en el "TACHO DE BASURA AUTOMATICO" un sensor de proximidad que detectaría la presencia de la persona y el alejamiento, un servomotor que abra y cierre la tapa. (recuerden que la programación del procesador la harán conmigo en el colegio cuando retomemos las clases regulares)
5) Dibujar en una hoja de papel como quedaría su producto terminado, indicando cada una de las partes del mismo, luego le sacarán una foto y la insertarán en el documento de word.
Una vez finalizado lo guardarán en un archivo como K2E-TP02-SU APELLIDO Y NOMBRE.docx (recuerden que el trabajo es individual)
Luego adjuntarlo y enviarlo vía email a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K2E-TP02-SU APELLIDO Y NOMBRE
FECHA DE ENTREGA 03.04.2020



16.03.2020
ACTIVIDAD 1
Hola Chicos/as en el marco de la prevención sanitaria propuesta por el Estado Nacional. Vamos a realizar las clases a través de esta plataforma. Para ello comenzaremos con la lectura de algunas definiciones del documento adjunto "AUTOMATIZACIÓN" . {descargar}
Luego realizarán la siguiente actividad:
Realizar un cuadro (en Word o PowerPoint) como el de la FIGURA 1, que contenga al menos 20 sensores y 20 actuadores que se puedan conectar a un procesador, según lo hablado en clase. Una vez finalizado lo guardarán en un archivo como K2E-TP01-SU APELLIDO Y NOMBRE (recuerden que el trabajo es individual)
Luego adjuntarlo y enviarlo vía email a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K2E-TP01-SU APELLIDO Y NOMBREFECHA DE ENTREGA 22.03.2020

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal