1ROET1 - TheBigProfe2020

Vaya al Contenido

Menu Principal:

1ROET1

SMK

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA I
Martes 10:50 a 11:30 y miércoles 10:50 a 12:05



07.10.2020
ACTIVIDAD 7
Como hablamos en clase, debian pensar en un dispositivo, aparato o artefacto que incluya al menos un sensor, un procesador y un actuador de los que disponemos en el colegio, con el afán de que podamos construirlo cuando podamos ir en forma presencial al colegio. Realizarán en un documento de PowerPoint en una diapositiva tipo título, en ella colocar en el título, el nombre del proyecto, en una tabla colocar los sensores y actuadores que van a utilizar para el proyecto (el procesador sera en todos los casos ARDUINO UNO) e insertarán una fotografía de un boceto hecho en papel de como quedará el proyecto. Guardar el archivo como K1E-PROYECTO1-SU NOMBRE Y APELLIDO.PPTX , adjuntarlo en un email y enviarlo a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K1E-PROYECTO1-SU NOMBRE Y APELLIDO. Fecha de entrega 28.10.2020


09.09.2020
ACTIVIDAD 6
Veremos los diferentes tipos de ROBOTS y SISTEMAS AUTÓMATAS, para poder reconocerlos según su forma y las actividades que realizan. Leer el siguiente documento. {descargar}
 SENSORES - PROCESADORES - ACTUADORESRealizar la siguiente actividad según el material leido. 

Sensores y actuadores que tenemos en el colegio. {ver}

1) En un documento nuevo de POWER POINT van a crear 3 tablas diferentes en 3 diapositivas diferentes que posean 3 columnas y la cantidad de filas necesarias según el contenido de la misma
2) En la primera fila de las 3 tablas tienen que combinar las 3 celdas y colocar el título correspondiente. por ej: SENSORES (ver figura 1)
3) En la segunda fila, primera columna, colocar el título "FOTO", en la segunda columna "NOMBRE" y en la "DESCRIPCIÓN"
4) A partir de la tercera fila y en la columna correspondiente, copiarán e insertarán una imagen de cada sensor que encuentren en el archivo SENSORES.DOCX antes leido.
5) Buscarán en internet el nombre y la descripción (para que se utiliza) de cada uno de ellos (buscar "sensores para arduino")
6) Repetir lo mismo para ACTUADORES y PROCESADORES
7) La primera fila de cada tabla tiene que tener un relleno
8) Todos los textos de las tablas tendrán la fuente CALIBRI tamaño 12
9) Todos los títulos deben estar centrados vertical y horizontalmente
10) Las imágenes deben tener una medida de no mas de 1,5 cm x 1,5 cm
11) Los bordes de la tabla deben ser gruesos y de color negro
12) Al finalizar guardar el archivo como K1E-ROBOTICA01-SU NOMBRE Y APELLIDO.PPTx
13) Adjuntar el archivo en un email y en el asunto colocar K1E-ROBOTICA01-SU APELLIDO Y NOMBRE
14) Enviarlo a tp@thebigprofe.com.ar
 FECHA DE ENTREGA 30.09.2020


figura 1



REUNIÓNes
Hola chicos y chicas, los MIERCOLES a las  11:00 hs vamos a tener una video conferencia por GOOGLE MEET (les envío el link el día de la reunión), tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase, la asistencia es obligatoria. 


25.08.2020
REUNIÓN 3
Hola chicos y chicas, el MIERCOLES 26.08.2020 a las  11:00 hs vamos a tener una video conferencia por GOOGLE MEET (les envío el link el día de la reunión), vamos a tener reuniones todos los miércoles de aquí en más. Hablaremos de los diagramas de Gantt, que quedaron pendientes del primer cuatrimestre, tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase, la asistencia es obligatoria. 

ACTIVIDAD 5
Hola, como hablamos en clase virtual, deben completar la última diapositiva de la actividad 4, con el diagrama de GANTT correspondiente a la fabricación del producto que eligieron hacer en dicho trabajo (flor o gusanito).
1) Agregar una diapositiva en blanco, al archivo anteriormente realizado.
2) agregar una tabla con la cantidad de filas y columnas necesarias (según cantidad de tareas y tiempo utilizado), recuerden que la escala de tiempo que elijan se debe respetar de principio a fin
3) la tabla que creen debe tener bordes negros y solo colocaran color a la primera fila y a la primera columna, el resto de las celdas deben ser de color blanco, salvo las que se indiquen los periodos de tiempo utilizados (como se mostró en la clase o como esta en el ejemplo del documento)
4) al finalizar la diapositiva guardar la presentación como K1E-TP05-SU APELLIDO Y NOMBRE.PPTX
5) Adjuntarla en un email y enviarla a tp@thebigprofe.com.ar
6) en el asunto colocar K1E-TP05-SU APELLIDO Y NOMBRE
7) FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 02.09.2020

RECESO ESCOLAR

19.05.2020
REUNIÓN 2
Hola chicos y chicas, MIERCOLES 20.05.2020 a las  11:00 hs  vamos a tener una video conferencia (https://meet.google.com/wvv-myeg-vmi ) por este link, la idea es resolver dudas sobre la aplicación POWER POINT y problemas con los trabajos prácticos, tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase y es de asistencia obligatoria.

13.05.2020
ACTIVIDAD 4
Hola, como hablamos en la clase virtual el tema que sigue es PROCESOS DE PRODUCCION (o PROCESOS PRODUCTIVOS). {leer documento y ver videos obligatorios} Luego realizaremos la siguiente actividad.
Los procesos de producción vistos según su tipo son: por ProyectoArtesanal, por Lotes, en Masa o Continua.
Ustedes van a elegir uno de los dos siguientes proyectos para hacer.
Opción uno Flor , opción dos Gusanito (deben elegir una de las dos).
1) Tomar nota y una fotografía de la ENTRADA  (materiales, materia prima, herramientas) que van a utilizar para la realización del mismo. (1 fotografía obligatoria)
2) Irán tomando nota y  fotografías del PROCESO (acción, transformación de la materia prima) a medida que lo van haciendo. (8 fotografías obligatorias)
3) Sacar 3 fotografías de la SALIDA (producto terminado)
4) iMPORTANTE: DEBEN CRONOMETRAR TODO (tomar el tiempo aproximado de lo que le lleva hacer cada parte del proceso, por ejemplo: juntar los materiales y materias primas, pegado o agujereado de las tapitas, etc, según el proceso elegido). ESTO LOS VAN A UTILIZAR PARA LA ACTIVIDAD SIGUIENTE.
5) Van a realizar una presentación en POWER POINT con 6 diapositivas, la primera diseño de TITULO, las otras cinco diseño EN BLANCO.
6) En la primer diapositiva escribirán como título "PROCESO PRODUCTIVO de FLOR o GUSANITO" , luego según su criterio que tipo de proceso productivo es este?, después su nombre y apellido, división, nombre de la materia completo, nombre del profesor.
7) La diapositiva 2, debe tener la imagen con la ENTRADA del sistema productivo (materiales, materia prima y herramientas utilizados) y una caja de texto con el listado de dicha ENTRADA.
8) Las diapositivas 3 y 4, deben insertar en cada una cuatro imágenes del PROCESO , e indicando en un cuadro de texto al lado de cada foto, que se hizo en esa etapa de la fotografía. Las fotografías deben tener todas un " estilo de imagen ", óvalo biselado, negro. {ver tutorial}
9) La diapositiva 5,  la SALIDA (el producto terminado). 
La última diapositiva quedará libre para la próxima actividad.
10) Al finalizar la actividad guardar la presentación de Power Point como K1E-TP04-SU NOMBRE Y APELLIDO.PPTX (PPTX no es parte del nombre del archivo, es la extensión y no tienen que colocarla, Power Point la pone sola). Luego la adjuntan en un E-mail y la envían a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K1E-TP04-SU NOMBRE Y APELLIDO. FECHA DE ENTREGA 27.05.2020





04.05.2020
REUNIÓN 1
Hola chicos y chicas, MIERCOLES 06.05.2020 a las  11:00 hs  vamos a tener una video conferencia (https://meet.jit.si/PRIMEROSMK ) por este link, la idea es resolver dudas sobre la aplicación POWER POINT y problemas con los trabajos prácticos, tengan a mano algo para anotar y todo en lo que necesiten, pendrives, etc. Va a ser en nuestro horario de clase y es de asistencia obligatoria. 

21.04.2020
ACTIVIDAD 3
A continuación van descargar la actividad 3, leanlá atentamente y una vez guardada como dicen las consignas la adjuntaran en un e-mail y la enviarán a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K1E-TP03-SU NOMBRE Y APELLIDO. FECHA DE ENTREGA 24.04.2020

27.03.2020
ACTIVIDAD 2
Como vimos en la actividad anterior, para la producción de un producto se necesitan diversos tipos de materiales o materia prima. 

materia prima: Sustancia natural o artificial que se transforma industrialmente para crear un producto.Cosa que potencialmente sirve para crear algo. "el petróleo es la materia prima de numerosos combustibles"

Se pueden diferenciar las materias primas según su ORIGEN o  de donde provienen (ver FIGURA 1)

La actividad que van a realizar es la siguiente: 
1) Crear una presentación de Power Point (recuerden que si no lo tienen pueden descargar este programa parecido al Office de Microsoft, OPEN OFFICE que es de distribución libre) en una diapositiva en blanco.
2) Detallar todas las materias primas que se utilizan para la producción del producto que eligieron para el díptico de la actividad 1 e indicar, segun la FIGURA 1,  a que grupo pertenecen según su origen, natural o artificial, mineral, vegetal o animal, polímeros o vidrios, etc.
3) Agregar una imagen de cada materia prima utilizada para la producción del producto citado.
4) Una vez realizada la presentación, guardarla como K1E-TP02-SU APELLIDO Y NOMBRE.pptx. Luego adjuntarla y enviarla vía email a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K1E-TP02-SU APELLIDO Y NOMBREFECHA DE ENTREGA 03.04.2020




FIGURA 1






16.03.2020
ACTIVIDAD 1
Hola Chicos/as en el marco de la prevención sanitaria propuesta por el Estado Nacional. Vamos a realizar las clases a través de esta plataforma. Para ello comenzaremos con la lectura de algunas definiciones del documento adjunto "Procesos Tecnológicos" . {descargar}
Luego realizar la siguiente actividad :
En un documento nuevo de Word o Power Point realizar lo indicado en el punto 1 y 2 de la actividad propuesta en el documento ya descargado, una vez realizada , guardarla como K1E-TP01-SU APELLIDO Y NOMBRE. luego adjuntarla y enviarla via email a tp@thebigprofe.com.ar y en el asunto colocar K1E-TP01-SU APELLIDO Y NOMBREFECHA DE ENTREGA 22.03.2020

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal